martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Negocios mejoran sus ventas post pandemia señala el IIEG

A dos años de la pandemia por COVID-19, los establecimientos han mejorado en el tema de las ventas con respecto a 2021, así lo revela un estudio del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

Revela la encuesta “Afectaciones económicas a dos años de la pandemia: Negocios” que durante el primer trimestre de 2021 pasó de 80.7 por ciento  a 30.2 por ciento en 2022, además de que e espera que el 43.5 por ciento de negocios mejoren sus venta cuando a inicios de la pandemia eran solamente 40 por ciento.

“Sin embargo, el contexto internacional y el incremento en los costos de las empresas puede limitar la recuperación económica de los negocios. El 81.9% de las unidades económicas indica que sus costos aumentaron, ya sea algo o mucho”.

Detallaron que este es el cuarto levantamiento que se realiza a las unidades económicas de Jalisco para conocer las afectaciones que la pandemia ocasionó a los negocios en diferentes aspectos como ventas, empleo, costos, financiamiento, entre otros.

Esta edición se levantó entre el 2 y 31 de mayo de 2022 y tuvo una muestra efectiva de 935 encuestas. La muestra tiene un módulo especial de empresas familiares. Se contó con la colaboración de académicos del ITESO.

 


Te puede interesar: Hasta 400 mil pesos de multa a dueña de predio causante de inundación

You cannot copy content of this page