mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Grúas y vialidad ¿unidos para realizar fraudes?

Un ex elemento de la policía vial habló sobre la coordinación que existe entre operadores de grúas y elementos viales, en donde confirmó los fraudes que realizan juntos.

Entre las declaraciones que dio respecto al tema, señaló que existen agentes de la policía vial que por indicación, aunque los vehículos estacionados no estén cometiendo ninguna falta al reglamento, les inventan infracciones.

“Ellos inventan los procedimientos, te detienen el vehículo inventándote infracciones. A ellos no les interesa, ellos llegan y (si dicen) “Ah, que no procede” pues le meten otro artículo” y señala que él lo llegó a hacer.

En la declaración afirma que llegó a recibir órdenes de sus superiores para evadir procedimientos a conductores e incluso cuenta que existen empresas de grúas cuyos dueños son ex agentes viales o comisarios que conocen perfectamente cómo funciona el sistema.

“Cuando no hay dinero, ellos (los dueños de las empresas de grúas) piden que se realicen los operativos porque ellos andan bajos de recursos” y señala que si Secretaría de Movilidad y Vialidad no acceden a realizar los operativos, las empresas de grúas hacen paro de labores para obligar a que los hagan.


También te podría interesar: Viaje en grúa más costoso que multa por estacionarse en línea amarilla

You cannot copy content of this page