martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Viaje en grúa más costoso que multa por estacionarse en línea amarilla

Servicio de grúas con alta tarifa, son las encargadas de retirar los vehículos y llevarlos hasta el corralón con aprobación de policías viales.

Durante los últimos días ha estado circulando en la red un vídeo donde un automovilista cuenta como ha sido el proceso para recuperar su camioneta luego de que se la llevará la grúa, sin recibir un folio previo.

 

Por tal motivo nos dimos a la tarea de contactarlo y preguntarle sobre lo sucedido; refirió que el día lunes 23 de mayo arribó al cruce de calle São Paulo y avenida de las Américas, en la colonia Providencia, perteneciente al municipio de Guadalajara, se estacionó en un lugar no permitido, posterior a esto se retiró de la zona y al regresar su camioneta ya no estaba, al indagar le mencionaron que policías viales dieron la indicación de subirla a una grúa y retirarla.

Posteriormente, el día 24 de mayo acudió a oficinas de vialidad y transporte a pagar la multa correspondiente a la falta cometida, misma que acepta que realizó; Por dicha multa efectuó el pago de $92 pesos, más el costo de la estancia del automotor en el corralón que fue de $450 pesos.

Luego de liquidar las cantidades ya referidas, se enfrentó con requerimientos que retrasaron el proceso de entrega dos días más y antes de que su camioneta fuera liberada se le requirió hacer un pago adicional e independiente a los que ya se había hecho, este tenía un monto de 4 mil 900 pesos, pertenecientes al costo del servicio de la grúa, que a decir del denunciante y según lo referido por el personal del sitio, dichos vehículos de arrastre pertenecen a una empresa independiente.

Es decir que el total del pago fue de 5 mil 442 pesos, equivalentes aproximadamente a 31 UMAS. En un segundo video grabado en el lugar donde se efectuó el pago de la grúa, se localizaban más personas con la misma problemática, con la única diferencia de que algunos de ellos hacían mención que las zonas de donde fueron retirados sus automóviles eran sitios que no estaban marcados con línea amarilla o con alguna señalética que indicara que no se podían estacionar.

Cabe resaltar que un servicio de grúa no excede de un costo de mil a mil 200 pesos dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, por tal motivo los automovilistas que ya tuvieron que pagar esta alta tarifa y se vieron afectados en su economía refieren que tanto el proceso de recuperación de su vehículo como la cantidad requerida es excesiva e injusta y al ser una empresa «independiente» los pagos realizados no entran a las arcas del estado.

A decir del creador de estos videos, el hecho de que la dependencia permita que el costo del servicio sea mayor que cualquier otro ofertado en el mercado e inclusive más alto que el precio de la multa lo hace pensar que solo se trata de una «licencia para robar».

Andrea GDM


Te puede interesar: Hacen ajustes a programa de verificación, este año no aplicarán multas

You cannot copy content of this page