martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hacen ajustes a programa de verificación, este año no aplicarán multas

El gobernador de Jalisco, anunció cambios y ajustes en el programa de verificación vehicular, entre los que se encuentran, el no multar, la aplicación de incentivos, la creación de un fondo ambiental y el programa para renovar autos.

Según lo informado por Alfaro Ramírez, el programa solo será obligatorio para quienes vivan (o acudan regularmente) en la Zona Metropolitana de Guadalajara y ciudades medias y sus Zonas Metropolitanas como: Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ocotlán y Ciudad Guzmán.

Pues ahí es donde se concentra el 88 por ciento de la población y el 74 por ciento de vehículos de todo el estado.

Aseguró que aunque por lo menos durante este año no se aplicarán multas, el programa sí es obligatorio, por lo que darán estímulos para los automovilistas responsables como el 10 por ciento de descuento en el pago del refrendo y el 20 por ciento en placas para vehículos foráneos.

En este sentido, dijo que solo emitirán sanciones cuando operen 80 líneas de verificación en Área Metropolitana y dos en ciudades medias, además de que necesitan tener un sistema de citas eficiente, para lo que se fijaron como plazo el 31 de diciembre de este 2022.

Adelantó además que se prevé que se recauden un total e 110 millones de pesos que serán destinados a un fondo ambiental con el que se contempla hacer una red de monitoreo de calidad del aire, saneamiento del río Santiago, la laguna de Zapotlán y la conservación de los esteros Boca Negra y Salado, en Puerto Vallarta.

Finalmente dijo que están trabajando en un programa para que se den apoyos a personas de bajos recursos cuyos autos sean muy viejos y estén por esa causa imposibilitados para pasar la verificación, con eso garantizarán la renovación de autos de toda la ciudad con apoyo gubernamental.

 


Te puede interesar: Nacional, un puente colgante colapsa en Cuernavaca y deja ocho lesionados

You cannot copy content of this page