mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apoyarán con pago de renta a familias de Zapotlán

Habrá apoyos para el pago de renta a 22 familias de Zapotlán El Grande que se vieron afectadas por la aparición de una grieta geológica que atravesó a lo largo de la demarcación, así lo destacó el titular de la Secretaria del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez.

El secretario agregó que “la dependencia se encuentra a la espera de los dictámenes que arroje la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y de la unidad estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyBJ) donde ya se tenga la definición sobre qué viviendas tienen que ser desalojadas y cuáles pueden habitarse nada más con remiendos”.

Preliminarmente se sabe que son 22 vivienda las que presentan mayor daño estructural; el dictamen puede tardar hasta tres semanas y es por ello que se busca dar la asistencia.

Las y los afectados están con sus familias aunque se puso a disposición un albergue del DIF municipal nadie ha requerido el servicio.

De acuerdo a los trabajos de revisión por parte del Instituto Jalisciense de Vivienda (Ijalvi) se contabilizaron 78 casas con daños, de las cuales 22 quedaron inhabitables y 56 presentan daños menores.

II


También te podría interesar: Reportan 19 viviendas con pérdida total en Zapotlán el Grande

You cannot copy content of this page