viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan 19 viviendas con pérdida total en Zapotlán el Grande

Suman 19 viviendas con pérdida total en Zapotlán El Grande tras la apertura de una falla geológica luego del sismo de ayer; las casas presentan daño estructural y fue necesario restringir la habitabilidad, así lo informó el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero. Podrían ser 100 las propiedades afectadas.

Se han evaluado 60 casas y de estas 41 tienen daños pero si son habitables; hoy continuarán haciendo evaluaciones a lo largo de la franja, se tienen programadas 30 viviendas más para revisar y se continuará monitoreando la grieta a través de los sistemas que se instalaron.

“De momento tenemos 19 casas que están en condiciones de poca habitabilidad o nula habitabilidad y de ahí continuamos revisando pero por lo pronto tenemos 19 casas, 12 personas desalojadas de tres viviendas y continuaremos revisando”.

Además de la grieta en Zapotlán el Grande se mantiene la vigilancia en Sayula, Gómez Farías, Jocotepec “y practican en toda la zona sur donde se tienen afectaciones por grietas”.

Roldán Guerrero destacó que la grieta apareció a raíz de los sismos de 1985 específicamente el del 15 de septiembre; en 2012 se hizo un estudio en el cual se presentó un desplazamiento de las dos placas que afectan esta grieta y se continuó monitoreando hasta la fecha.

La grieta atraviesa todo el municipio; se tiene definido un trazo de 80 metros en la primera revisión en donde se desprendió pavimento y se abrieron las casas. Los damnificados podrían acceder al Fondo de Emergencia, al momento el albergue del DIF se mantiene vacío, todos se fueron con familiares.

 

II


Te puede interesar: Lluvias vespertinas fuertes en el occidente del país

You cannot copy content of this page