martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco inaugura Unidad de Atención para mujeres y niñez

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga inauguró la Unidad Regional de Atención Integral a Mujeres y Niñez (UREA), una dependencia del gobierno estatal que brinda prevención y atención a mujeres víctimas de violencia.

La unidad está ubicada en el fraccionamiento Geovillas La Arbolada, en un edificio de la Comisaría de Tlajomulco que fue rehabilitado para ofrecer servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social de manera gratuita dirigidos a mujeres, adolescentes y niñas que han sufrido violencia.

Omar Cervantes Rivera, Secretario General resaltó que en Tlajomulco son un equipo, y donde está el equipo están todos, “y el día de hoy estamos aquí inaugurando este espacio de paz que así lo vamos a nombrar, siendo un asunto de vital importancia”.

El Gobierno de Tlajomulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT), tiene un convenio de colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco (SISEMH) para fortalecer a la UREA del municipio.

Actualmente la unidad puede brindar atención a mujeres en los distintos servicios de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

El evento también forma parte del arranque de RUTA, que coordinará el INDAJO, un programa de recuperación del espacio público al servicio de las juventudes.

Al finalizar el evento inaugural, la unidad fue nombrada un espacio de paz, programa del municipio que busca generar un acercamiento entre ciudadanos y autoridades, para atender las necesidades básicas de cada zona del municipio.

II


También te podría interesar: Colocan la primera piedra de La línea 4 de Mi Tren en Tlajomulco

You cannot copy content of this page