martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Colocan la primera piedra de La línea 4 de Mi Tren en Tlajomulco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio el banderazo de arranque a las obras de construcción de la Línea 4 de Mi Tren que conectará la capital del Estado con el municipio de Tlajomulco, al Sur de la ciudad.

El Gobernador, Enrique Alfaro, mencionó que con el arranque de esta gran obra se aportará una solución para trasladar y conectar a los habitantes de Tlajomulco con el resto del AMG y que se trata de un acto de justicia para el municipio. Agradeció también el compromiso del Gobierno Federal por aportar recursos y consolidar este proyecto y explicó que tendrá un costo de poco más de nueve mil millones de pesos, de los cuales, dos mil los aportará Jalisco, cinco mil a través de la propuesta de financiamiento no solicitada que llegó al Estado, y el resto por parte de la federación.

“Para mí el día de hoy venir aquí al corazón de Tlajomulco, a cumplir, el último compromiso que me quedaba con este municipio cuando fui presidente, era el tren eléctrico, y hoy vengo a decirles que vienen meses de trabajo, que el compromiso que hicimos con el Presidente de la República es que lo vamos a terminar antes de que acabe nuestro gobierno, vamos a trabajar día y noche, sin descanso, en la obra”, destacó el mandatario al referir que hoy mismo quedó firmado el título de asignación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT),  para el desarrollo de la obra.

Durante dicho evento, el mandatario recordó que, desde que fue presidente Municipal de Tlajomulco, propuso este proyecto, el cual por cuestiones políticas no se pudo desarrollar en aquel momento. Sin embargo, manifestó su agradecimiento a todas las autoridades y personas que han trabajado para que ya sea una realidad.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, explicó que esta infraestructura generará una mejor calidad de vida en los ciudadanos, ya que agilizará el tiempo de traslados y brindará seguridad a través de un sistema de calidad mundial.

“Después de más de una década, hoy esta obra es una realidad, y hay que hacer un reconocimiento a quienes han participado en el empuje de este proyecto tan importante para Tlajomulco, los tres niveles de gobierno, pero, sobre todo, un grupo de jóvenes en aquel entonces aliados con los ciudadanos, para darle la confianza a un grupo político que hoy gobierna la ciudad, que gobierna el Estado”, dijo el alcalde.

En el lugar también se encontraba Manuel Eduardo Gómez Parra, Director General de Desarrollo Ferroviario Multimodal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se tiene tiempo trabajando con el Gobierno de Jalisco para poder hacer realidad esta obra.

“El Estado de Jalisco, y en particular la Zona Metropolitana de Guadalajara, se han caracterizado siempre por un sostenido impulso y desarrollo en los sistemas de movilidad y transporte, particularmente en zonas densamente pobladas, y que en este caso, tendremos un sistema moderno, eficiente, seguro, equilibrado y muy amigable con el medio ambiente. Hoy me siento muy honrado en acompañar al Gobernador Enrique Alfaro, a los alcaldes de la ZMG y al equipo de trabajo, en el inicio de otro importante proyecto que refrenda, una vez más, el compromiso de ambos gobiernos con el pueblo de Jalisco”, comentó el funcionario federal.

Otro de los presentes fue el coordinador del proyecto, Rolando Valle Favela, quien brindó detalles y características de la infraestructura, beneficios, acondicionamiento y estaciones de la obra.

El mandatario estatal estuvo acompañado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, invitados especiales, además de vecinos de Tlajomulco.

Andrea DG. Manzo

 

Te puede interesar:  Esto es lo que debes saber de la línea 4 de Mi Tren, en Tlajomulco