viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegó Ruta Escultórica al ayuntamiento tapatío

Fue inaugurada en el ayuntamiento tapatío la cuarta edición de la Ruta Escultórica, se exhibirán más de 40 piezas de manera gratuita en las plantas baja y alta de Presidencia Municipal en un horario de 09:00 a 15:00 horas durante mayo y junio. La inauguración fue hecha por el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

Esta exhibición es impulsada por la Galería TRIESTE y se realiza como parte de las actividades del nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial de Libro.

“Hoy las puertas de la Presidencia Municipal se van a abrir para que cualquier ciudadano pueda entrar a conocer el arte que se manifiesta a través de todas y todos ustedes, y que nuevamente entendamos que la cultura, la educación, el arte serán los principales motivos del reposicionamiento social en Guadalajara y del reposicionamiento de Guadalajara en el mundo”, resaltó el primer edil.

Las piezas que conforman esta muestra artística pertenecen a 18 diferentes autores, entre los que se encuentran Álvaro Cuevas, Corona de la Mora, Chantal Mas, Yuri Zataráin, Froylan Díaz, José Torres, Jonás Gutiérrez, José Luis Malo, Julio Mancilla, Juan Vicente Urbieta, Karina Aguirre, Karla Betancourt, Laura Castellanos, Lucy Topete, Luis Espiridión, Miguel Ángel Martín del Campo, Ricardo Motilla y Ricardo Olivares.

Se emplearon diversas técnicas escultóricas en la creación de cada una de la obras como bronce a la cera, concreto sobre metal, bronce, resina, placa de acero, talla en madera, everdure, polímeros y acero, lámina de acero, entre otros.

Lorena Martínez, integrante del Comité Técnico de la marca Guadalajara Guadalajara, hizo un reconocimiento a las y los integrantes de esta marca que, de manera voluntaria, apoyan diversas iniciativas para que los habitantes se unan alrededor de lo que significa esta gran ciudad.

Cristina Ojeda, Directora General de la Galería TRIESTE, agradeció las facilidades brindadas para abrir las puertas al arte y la cultura a través de esta iniciativa, la cual acercará a las y los habitantes, visitantes y turistas a que puedan apreciar y disfrutar obras de grandes escultores.

La tercera edición de la Ruta Escultórica de la Galería Trieste, se exhibió en febrero pasado en el Palacio Municipal de Zapopan.

 

II


Te puede interesar: Reprograman evaluación sobre medidas preventivas por COVID-19

You cannot copy content of this page