mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reprograman evaluación sobre medidas preventivas por COVID-19

Por día de las madres la Mesa de Salud informó que quedó reprogramada la reunión de evaluación sobre las medidas preventivas por COVID-19 y ya no será el próximo lunes ocho sino hasta el 20 de mayo. Aseguran prevalece tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) debido a que actualmente los indicadores del COVID-19 se mantiene en un nivel bajo, pero como está en puerta el periodo de reuniones masivas, fue que la Mesa determinó ajustar la sesión sobre medidas preventivas vigentes hasta pasar los festejos por el Día de la Madre.

Por lo anterior, se extiende hasta entonces las disposiciones sanitarias aprobadas en la sesión del pasado 16 de marzo, entre estas el uso del cubrebocas obligatorio en espacios públicos

La decisión fue tomada al considerar la baja incidencia en casos activos de Sars-Cov-2 y la tendencia sostenida de la baja en contagios y hospitalizaciones, ya que al corte del 30 de abril, se registró la ocupación de 2.1 por ciento de las camas habilitadas en los hospitales públicos de Jalisco para la atención de pacientes con COVID-19 es decir sólo 21 camas ocupadas en todo el estado.

II


También te podría interesar: Se abrirán citas para vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años

You cannot copy content of this page