mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco aplicará refuerzo de la vacuna Pfizer contra COVID-19 a personas mayores de 18 años

Si tienes 18 años o más y pasaron 4 meses desde la aplicación de tu última vacuna contra COVID-19, es hora de ir por tu refuerzo. A partir de la próxima semana en Jalisco se aplicará la vacuna de laboratorios Pfizer-BioNTech para este grupo de población, y se puede acudir sin cita a cualquiera de los módulos activos en todas las regiones del estado.

A la par de estas aplicaciones de refuerzos, continúan las jornadas para suministrar el biológico contra COVID-19 a los adolescentes entre 12 y 17 años. En este caso se tienen disponibles primeras y segundas dosis; así como refuerzos o dosis extra para adolescentes que cumplieron cinco meses desde su última vacuna.

Para los menores de 18 años que residen en el Área Metropolitana de Guadalajara, hay la opción de acudir al Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, o bien a alguno de los centros de salud con cita o sin cita de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.

María Elena Pajarito Melchor, Coordinadora de Determinación Social en Salud de la Secretaría de Salud Jalisco, invitó tanto a los adolescentes, como a las personas de 18 años y más, a acudir a completar su esquema de vacunación y por su refuerzo en las unidades de salud del Área Metropolitana de Guadalajara y de todas las regiones de Jalisco.

“Las vacunas, como sabemos, tienen una temporalidad en donde mantienen la perfección en la protección; conforme pasa el tiempo pueden ir disminuyendo paulatinamente los anticuerpos, por lo que lo ideal es aplicar un refuerzo para que tengamos una mejor protección”, puntualizó la especialista.

La SSJ señaló que la pandemia continúa activa y que completar esquemas de vacunación y refuerzos contra COVID-19 es una medida de prevención muy efectiva, que disminuye el riesgo de complicaciones graves y de muerte por esta enfermedad.

Asimismo, reitera la invitación a mantener el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas en el transporte público, terminales aéreas o marítimas, centrales de autobuses y unidades de salud; también recomendó el uso del cubrebocas si se padece cualquier síntoma de afección respiratoria (aunque no sea COVID-19) y en aquellos espacios que lo crean necesario.

Agendar la cita, para acudir a recibir la vacuna es sencillo, solo tienes que ingresar al portal vacunación.jalisco.gob.mx y elige uno de los Centros de Salud que ahí se despliegan o el Auditorio Benito Juárez. También es posible consultar el sitio https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ para conocer el listado de Centros de Salud que no requieren cita.

REQUISITOS PARA DOSIS DE REFUERZO:

● Comprobante de última dosis
● Volver a imprimir expediente federal en mivacuna.salud.gob.mx
● Adolescentes acudir acompañados de persona adulta con identificación oficial
● Cita impresa en vacunacion.jalisco.gob.mx (si elegiste esta opción)

Con información de SSJ

Andrea GD. Manzo

_____________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Se llevará a cabo la Jornada Especial de Vacunación para niñas y niños

 

You cannot copy content of this page