mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con llamada telefónica, extorsionan a un menor y a su tía

A través de una llamada telefónica, intentaron extorsionar a un menor de edad y a su tía, una mujer de 65 años de edad mismos que fueron reportados como desaparecidos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de lunes cuando  la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD)  encontraron al niño y a una mujer que tenían el reporte y se frustró el delito.

Detallan que familiares  habían recibido llamadas de extorsión en la Colonia Santa María, el papá del menor; relató que recibió una llamada en la que le exigieron 300 mil pesos por liberar a su hijo de 11 años y a la tía del mismo, de 65, que se encontraba con él.

Luego de la llamada a emergencias se desplegó un dispositivo de búsqueda, oficiales encontraron al niño de 11 años y a la mujer sanos y salvos en Plaza Las Torres, ubicada en Avenida 8 de Julio y Lázaro Cárdenas.

De acuerdo al testimonio de la tía, mencionó que la contactaron vía telefónica y la acusaron por una llamada que se habría realizado desde de su teléfono, la cual alertaba haber herido a dos elementos de “la guardia civil” y que tenía problemas, los presuntos extorsionadores la convencieron de ir a Plaza las Torres para recibir ayuda.

Una vez ahí, la contactaron nuevamente y la convencieron para que retirara su tarjeta sim y en este lapso llamaron al padre del niño para exigirle dinero. El menor y la mujer se reunieron con sus familiares tras frustrar el intento de extorsión.

En otros hechos, el grupo de Búsqueda de Zapopan apoyaron a una mujer reportada como desaparecida desde el 14 de mayo; para retornar con su familia, la cual fue localiza en calles de la colonia Lomas del Camichín

La joven  de 25 años de edad, se encontraba en un aparente buen estado de salud, se estableció contacto con sus familiares para llevarla hasta su casa, ubicada en la colonia Santa Margarita.

 


Te puede interesar: Reculó AMLO sobre nueva verificación vehicular

You cannot copy content of this page