martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abren centro de atención gratuita para personas con autismo, en Tlajomulco

Este martes el Centro del Espectro Autista Tlajomulco (CEAT) fue abierto por el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, es un espacio para otorgar atención gratuita a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el objetivo de desarrollar habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En la inauguración de este espacio ubicado dentro del Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (Cendi), en el fraccionamiento Santa Fe, participaron el Alcalde Salvador Zamora Zamora; la Directora General del Cendi, Gabriela Méndez González; la Presidenta del Sistema DIF Tlajomulco, Verónica Castro Guevara e Ilse Ley, representante de padres de familia de niños beneficiarios.

«Lo que hoy estos niños van a poder tener al alcance es la oportunidad de vivir en el día a día como todos lo hemos hecho, de ir a la escuela, de tener un trabajo, estar en la vida social, en la vida privada o pública, en los deportes, en muchas actividades”, resaltó el alcalde.

El CEAT atenderá hasta a 50 niños con TEA de los tres a los nueve años, ya que una atención temprana y especializada permite favorecer el desarrollo y la calidad de vida de los niños con ese trastorno, al grado de que pueden acudir a una escuela común como cualquier otro niño.

Este espacio cuenta ya con 11 profesionales capacitados y certificados para realizar diagnósticos y otorgar terapias de lenguaje y de autonomía e independencia a usuarios con TEA. En esas sesiones los niños desarrollarán habilidades comunicativas, así como hábitos de higiene, autocuidado, limpieza, reglas sociales y convivencia, entre otros.

II


También te podría interesar: Tlajomulco inaugura Unidad de Atención para mujeres y niñez

You cannot copy content of this page