mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Restauranteros jaliscienses lanzan #AquíEstásSegura

Más de 37 mil restaurantes de Jalisco se unieron al lanzamiento de la campaña #AquíEstásSegura con la cual ofrecen sus establecimientos como espacios seguros para mujeres que se sientan en riesgo. Todo personal de estos negocios tendrá capacitación para identificar cualquier situación y dar apoyo a quienes así lo requieran sean clientas o no.

Mario Ávalos González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Jalisco, dijo que podrán sumar todos aquellos que cuenten con el software que facilitará la instalación de los botones de pánico para que el personal pueda atender la situación y a la par se pida apoyo al C5 Escudo Urbano vía 911.

“Necesito que nos ayuden, que nos acompañen en esta gran iniciativa de restauranteros, hay una parte que nos corresponde a nosotros como cámara pero hay una parte que le corresponde a nuestras jovencitas, a nuestras hijas, madres, hermanas, que entiendan que no necesitan estar en una situación ya totalmente grave para pedir ayuda, tenemos que evitar que pasen las cosas lamentables y tenemos que hacer muy grande esta campaña para que se entienda que debe de reaccionar a los inicios de una situación de riesgo”.

El software especializado está presente en nueve de cada 10 restaurantes de la entidad, en donde meseros, baristas, caseros y demás empleados tendrán acceso al dispositivo para hacer la solicitud de las autoridades de seguridad; se prevé que el mecanismo pueda dar inicio en los próximos días.

Para quienes requieran de apoyo ante cualquier situación de riesgo pueden ingresar a los establecimientos o bien realizar la señal de petición de ayuda a cualquier colaborador, en caso de qué se registren el hecho dentro del negocio.

La campaña presentada por restauranteros de Jalisco será compartida con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de todo el país a fin de que sea replicada.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: De miércoles a domingo taxis y vehículos de plataforma serán supervisados

You cannot copy content of this page