mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan 99 nacimientos en Hospital Materno Infantil de Tlaquepaque

A un mes del cambio de domicilio suman 99 nacimientos y casi mil atenciones diversas en el Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores (HMISMF), ubicado en San Pedro Tlaquepaque. En 30 días se han brindado 938 servicios de salud a mujeres, adolescentes, niñas y niños del oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En el Hospital Materno Infantil San Martín de las Flores se da atención de emergencias obstétricas, control prenatal, servicios de planificación familiar, mastografías, consulta externa en gineco-obstetricia, pediatría, colposcopía, fisiología materna, aplicación de vacunas, servicios de psicología, atención a la violencia y medicina preventiva a pertenecientes de los municipios de El Salto, Tlaquepaque y Tonalá.

Con el funcionamiento del HMISMF se fortaleció la Red Hospitalaria Materno Perinatal de Jalisco, la cual comprende el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, el Hospital General de Occidente, la UEAON Zapotlanejo, entre otras unidades.

Además de los 99 nacimientos, el hospital reportó que dio 576 consultas de urgencia, 21 salpingoclasias, 39 consultas de control prenatal, entre otras, sumando 938. Hasta el momento todos los servicios se encuentran regularizado y al 100% de sus funciones.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Han incrementado los apoyos a víctimas del 22 de abril, aseguró gobierno estatal

You cannot copy content of this page