jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Programa de Verificación Responsable; inician jornadas de socialización

Las labores de difusión del Programa de Verificación Responsable en Jalisco darán inicio el próximo 4 de abril con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el proceso de la Verificación Responsable y los beneficios que tiene para el medio ambiente, la salud pública y la economía de los automovilistas, la cual se llevará a cabo en calle de dicho Programa (PVR)

Se considera importante señalar la importancia de afinar y verificar el parque vehicular, ya que tiene impactos positivos en la economía del propietario, pues se evitan fallas mecánicas a largo plazo, además de representar un ahorro de hasta el 30 por ciento en combustible, alarga la vida útil del vehículo y contribuye a mitigar la contaminación atmosférica.

Durante estas jornadas de socialización participarán personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Policía Vial y la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE).

Al tratarse de un ejercicio, no se aplicarán sanciones económicas por no contar con el distintivo y certificado de Verificación Responsable (VR).

Se le solicita a la población mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno de Jalisco para que se pueda denunciar al Área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado en caso de presentarse algún acto de abuso de autoridad. El número para denunciar es el siguiente: 33 3819 2400 a las extensiones 17054, 17236 y 17218; también se puede acudir de manera presencial en avenida Circunvalación, esquina prolongación Alcalde.

Para agendar una cita, los usuarios solo deben ingresar al sitio web: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx y dar click en el botón “Hacer cita”, seleccionar el Centro de Verificación Responsable deseado, ingresar los datos del formulario (la información solicitada está en la tarjeta de circulación), elegir la fecha y horario, y realizar el pago.

Con información del Gobierno de Jalisco

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Estos serán los vehículos para los que será obligatoria la verificación a partir de abril

You cannot copy content of this page