martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estos serán los vehículos para los que será obligatoria la verificación a partir de abril

El Programa de Verificación vehicular Responsable (PVR) se creó como parte del trabajo del Gobierno de Jalisco para mejorar las condiciones ambientales y preservar los ecosistemas del estado. Este programa contribuye específicamente a mejorar la calidad del aire, mejorando así la salud de las personas y garantizando el derecho humano a un medio ambiente sano.

En el municipio de Puerto Vallarta actualmente hay dos Centros de Verificación vehicular Responsable autorizados; uno ya se encuentra listo para iniciar operaciones con su personal capacitado y evaluado, y el otro está en proceso de obtener los permisos municipales para su construcción.

 

A partir del 1 de abril de este año la verificación será obligatoria para los vehículos con terminación 4, en el caso de vehículos particulares; en el caso de los vehículos de uso intensivo que circulan de manera permanente en los municipios de Costa Norte: Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende, será de terminación 7 y 8.

Para conocer y consultar el calendario de verificación se puede consultar aquí

 

La prueba de verificación también deberá de realizarse para los vehículos con placas de otros estados que circulen de manera permanente, mientras que para aquellos que circulen de manera eventual deberán tramitar el Pase de Estancia Temporal por 30 días al semestre y pueden ser administrables de acuerdo a las necesidades del visitante.

Es importante señalar que este requisito no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, sino de un documento oficial.

Los recursos generados con el programa Verificación Responsable se destinarán al Fondo Ambiental Jalisco, para realizar proyectos y acciones que contribuyan a mejorar la calidad del aire y del medio ambiente en beneficio de las y los jaliscienses, como lo son: combate y prevención de incendios forestales, ciclovías, sistema de transporte sustentable, red de monitoreo atmosférico, entre otros.

Hay que recordar que afinar y verificar el parque vehicular tiene impactos positivos al medio ambiente y la salud de las personas ya que contribuye a mitigar la contaminación atmosférica por fuentes móviles, lo cual implica una mejora en la salud pública.

 

Para agendar una cita, los usuarios solo deben ingresar al sitio web: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx y dar click en el botón “hacer cita”, seleccionar el Centro de Verificación Responsable deseado, ingresar los datos del formulario su (la información solicitada está en la tarjeta de circulación), elegir la fecha y horario y realiza tu pago. Tiene un costo de 500 pesos si se realiza dentro del calendario oficial y 550 pesos si se realiza de forma extemporánea. Las tarifas son de observancia obligatoria para todos los CVR y están publicadas en la Ley de Ingresos. Los vehículos particulares se verifican una vez al año y los de uso intensivo dos veces al año.

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Concluye cuarta convocatoria para centros de verificación responsable con 122 líneas de verificación vehicular en el Estado

You cannot copy content of this page