martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incendios azotan nuevamente la ZMG

Larga jornada de incendios se ha vivido desde la tarde de ayer en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)  comenzando con el siniestro en un paraje cercano a la colonia El Colli, parte del Bosque de la Primavera. 

Concentrados en el municipio de Zapopan, desde este lunes brigadistas han trabajado en la contención de siniestros en  los parajes San Esteban Tateposco-El Diente, El Colli y el Tepopote.

Ademas de uno en Ixtlahuacán del Río en el paraje La Higuera y uno más en el paraje Los Colomos en el municipio de Tala.

De acuerdo con el informe de Protección Civil y Bomberos de Jalisco el estado actual de los incendios es liquidados  en San Esteban Tateposco -El Diente y Los Colomos; controlados en La Higuerilla y Tepopote; mientras que el siniestro de El Colli  se encuentra en fase de contención. 

Hasta el momento han intervenido 428 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Protección Civil y Bomberos de Jalisco,  Zapopan y Guadalajara, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Brigada 249, el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tala, Tlajomulco de Zúñiga e Ixtlahuacán del Río, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brigadas voluntarias capacitadas, la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Región Valles (JIMAV) y Selva Negra.

Ademas de 89 unidades (pipas, motobombas y camionetas Pick Up) y seis aeronaves, Witari y Cuautli de la Semadet, Corsario de Secretaría de Seguridad Pública, Tláloc  y Halcón de Zapopan, Zeus de Guadalajara y Palomo de Tlajomulco de Zúñiga.

 

 


Te puede interesar: ¿Cuáles playas serán aptas para disfrutar Semana Santa y Pascua?

You cannot copy content of this page