martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incendio forestal en El Colli dentro del Bosque La Primavera

Más de 60 elementos y dos aeronaves apoyan en el combate del incendio forestal en El Colli, dentro del Bosque La Primavera.

A las 02:15 pm de este lunes 04 de abril comenzó el combate de un incendio forestal en el paraje El Colli, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) La Primavera en el municipio de Zapopan; para dar atención bajo el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) se instaló un Puesto de Mando en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Autoridades mencionan que el incendio se encuentran combatiéndolo más de 63 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UMPCyBZ), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Al momento se presume que cuentan con cerca de diez unidades, que corresponden a pipas, motobombas y camionetas Pick Up, para el combate del incendio, así como con el apoyo aéreo de dos helicópteros: Witari de Semadet y Tláloc de Zapopan.

Refieren que el incendio forestal no representa riesgo para las zonas habitacionales, por lo que se pide a la ciudadanía mantener la calma, no difundir información falsa al respecto y mantenerse al tanto en los canales oficiales para mayor información.

También se hace un llamado a la población para no acercarse a la zona de fuego; si se encuentran en circulación por la zona, extremar precauciones y ceder el paso a las unidades de emergencia.

Con relación a la calidad del aire, la Semadet llevó a cabo una serie de modelaciones de dichos incendios tomando en cuenta factores climáticos como el viento, temperatura y dispersión, determinando que no es necesaria la activación de algún episodio de mala calidad del aire, sin embargo se recomienda a la población evitar actividades al aire libre en este momento.

En caso de detectar incendios forestales, reportarlo inmediatamente a las siguientes líneas: 33 3636 8252 (Centro Estatal de Incendios Forestales), 800 737 00 00 y 911.

 

Con información de C.Z.

Andrea Manzo D.


También te podría interesar:  Clima: onda de calor mantendrá ambiente caluroso

 

You cannot copy content of this page