mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a policía por querer subir “gratis” a Mi Macro Periférico

Un elemento de la policía de Guadalajara que quiso subirse “gratis” a mi Mi Macro Periférico fue detenido; el oficial arremetió contra una guardia de seguridad quien le negó el ingreso al transporte público sin pagar.

Fue el Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González quien instruyó que el elemento que presuntamente incurrió en prácticas de abuso de autoridad fuera detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Estatal.

El aseguramiento del Rafael»N», de 39 años de edad se dio luego de un reporte en donde se refirió que un elemento de la policía municipal presuntamente se encontraba agresivo con el personal de seguridad privada en una estación de Mi Macro Periférico ubicada en Calzada del Federalismo y Periférico, en la Colonia Auditorio, en Zapopan, cerca del límite con Guadalajara.

Policías tapatíos acudieron y encontraron a una mujer con uniforme de seguridad privada esposada y a un policía de Guadalajara que estaba por entrar de turno.

La mujer señaló que el elemento tapatío quiso pasarse sin pagar, y como no se lo permitió, la esposó y le dijo que se la llevaría detenida. Posteriormente las y los policías que acudieron para atender el reporte, la liberaron y aprehendieron al elemento señalado.

El Comisario General de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, ordenó poner al elemento señalado a disposición de un agente del Ministerio Público, iniciar inmediatamente un procedimiento administrativo para su baja, y brindarle todas las atenciones necesarias a la afectada.

Personal de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de género (DEAViM) acudió al lugar de los hechos para asesorar a la víctima y acompañarla a presentar su denuncia.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara dijo que “no tolerará ningún acto de abuso de autoridad por parte de las y los elementos de la Institución” e invitó a las y los tapatíos a denunciar cualquier acto al área de Asuntos Internos que se encuentra en Calzada Independencia 840, Colonia La Perla o a reportarla de manera inmediata al 33 1201 6070.

 

II


Te puede interesar: Preparan festival infantil en Guadalajara

You cannot copy content of this page