mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van con plan «cero impunidad» en investigación en San José de Gracia, Michoacán

Luego de los hechos ocurridos el pasado 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán anunciaron se aplicará desde el gobierno federal el Plan Cero Impunidad dentro de los protocolos de investigación. Así lo anunció la titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante este pasado miércoles, autoridades tanto estatales como federales realizaron una visita de trabajo en Michoacán para supervisar los avances, la reunión fue encabezada por  el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, acompañados por el Fiscal General, Adrián López Solís.

Resultado de la junta, los servidores externaron el  interés en esclarecer los hechos y para ello adelantaron se fortalecerá la estrategia de seguridad en función de otorgar tranquilidad a los habitantes de la región, por quienes cabe mencionar comenzó a difundirse en redes sociales el violento hecho.

Incluso en los municipios de Jalisco que colindan con Michoacán se ha reforzado la seguridad desde hace algunos días y de manera indefinida según informó el gobernador Enrique Alfaro.

Se infromó que derivado del operativo interinstitucional de seguridad, en la comunidad de La Estancia fue asegurado un inmueble que era utilizado presumiblemente para la fabricación y almacenamiento de explosivos, así como artefactos de fabricación casera -conocidos como papas- y varios cilindros con estabilizador para lanzamiento con drones.

En los operativos e investigaciones se mantienen  la Policía de Investigación, Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), Coordinación General de Servicios Periciales y Fiscalía Regional de Jiquilpan de la FGE, así como Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán (SSP).

 

 


Te puede interesar: Muere hombre atropellado por transporte público en Guadalajara

You cannot copy content of this page