mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden radicales feministas justicia y derechos para mujeres de origen

Colectivas radicales feministas piden que se hagan valer los derechos para las mujeres de origen, es decir aquellas que nacieron mujer, exigen un freno a la violencia feminicida, castigos severos a abusadores, acosadores y asesinos.

La Marcha Separatista 8M Guadalajara, en donde colectivas radicales feministas se convocaron, inició a las 14:00 horas en el Parque Rojo (Revolución) y posteriormente salieron por avenida Vallarta y tomarán Francisco de Quevedo hasta llegar a las instalaciones de la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISMH).

Luego de que en varias de sus participantes relataron situaciones de distintas violencias, procedieron a la quema de pancartas, ropa, papeles, maderas, entre otros.

Durante las intervenciones solicitaron que se hagan valer que se respeten los derechos hacia las mujeres, hicieron hincapié en «la falta de justicia y lo burocrático del sistema; rechazaron la participación de mujeres trans y también se negaron al lenguaje inclusivo».

Al concluir esta movilización se reportó saldo blanco, sin embargo, durante el trayecto y llegada a las instalaciones de la dependencia algunas de las mujeres presentaron lesiones que no pusieron en riesgo su vida y también se registraron algunos un par de desmayos a consecuencia del calor, sol, y que no habían ingerido alimentos

En este contingente que superó las dos mil asistentes estuvieron presentes para su resguardo personal de distintas dependencias de seguridad estatales y municipales de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan; policía de Guadalajara, Policía Estatal, Policía Vial y Cruz Roja.

Isela Ibarra

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: A nivel nacional se registran 217 feminicidios en lo que va del 2022

You cannot copy content of this page