mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Identifican 4 avenidas en GDL con más de 650 siniestros viales

Más de 650 siniestros viales se han registrado en cuatro avenidas de Guadalajara, así lo dio a conocer Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad de Guadalajara, luego de anunciar la presentación y continuidad de diversos proyectos elaborados con base en el informe de siniestralidad 2017-2019 del World Resource Institute (WRI).

Los cuatro cruceros detectados como peligrosos y que serán intervenidos en su modalidad de “Cruceros Seguros” son: Mariano Otero y Avenida de las Rosas; 16 de septiembre y Constituyentes; Avenida Benito Juárez y Calzada Independencia; Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel.

Para llegar al objetivo cero, prevenir muertes y lesiones ocasionadas por hechos de tránsito con un Plan del 2020 al 2025 a través de financiamiento mediante apoyo técnico se trabajarán cuatro estrategias: Infraestructura y movilidad segura; Comunicación y campañas; Control de tránsito; y Datos y evaluación.

Inversión municipal para dicha política pública alcanza los 80 millones de pesos (mdp) y la inversión estatal 339 mdp; Reglamento de Movilidad, Cruceros Seguros, Corredores Integrales, Entornos Escolares Seguros y Mantenimiento a Infraestructura Ciclista Existente son los proyectos del Plan 2022.

“Las modificaciones al reglamento tienen que ver con la perspectiva de género tanto en nuevos desarrollos privados y obras públicas que dictaminemos, integren cabalmente todos los elementos para garantizar calles seguras y completas en nuestra ciudad”.

Además se contemplan corredores integrales de las avenidas 16 de Septiembre y Enrique Díaz de León; 7.36 kilómetros de ciclovía en Javier Mina (para conectar al centro y oriente del municipio) y la extensión de la ciclovía de avenida 8 de Julio (para conectarse con San Pedro Tlaquepaque).

También se prevé la implementación de un carril Bus-Bici por avenida Hidalgo (de López Mateos al Mercado Corona)el cual podría generar la intervención de 30 Cruceros Seguros con rampas peatonales, accesibilidad universal, señalamientos y delimitación de carril exclusivo, iluminación entre otros.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Jalisco cerró el 2021 con 669 muertos en percances viales

You cannot copy content of this page