jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fueron sofocados tres incendios forestales en Tlajomulco

Este fin de semana, tras recibir varios reportes de incendios a través del C4 Tlajomulco, oficiales de Protección Civil y Bomberos, en apoyo a elementos de la Brigada Forestal de Tlajomulco, sofocaron tres incendios.

El primero se registró el día de ayer a la 1:16 de la tarde en el Cerro Viejo, a un costado del Macrolibramiento cerca de la población de San Juan Evangelista, sin embargo, el incendio ya se encontraba en territorio del municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos.

Este incendio fue combatido por 11 brigadistas de Tlajomulco, a bordo de tres unidades, además de seis Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Ixtlahuacán de Los Membrillos a bordo de dos unidades. Además, para evitar que se extendiera por las condiciones meteorológicas, fue necesario activar la aeronave El Palomo, la cual realizó 26 descargas de 800 litros cada una.

El segundo se registró ayer a las 5:11 de la tarde, en el Cerro de El Sapo, en San Sebastián El Grande, cerca del fraccionamiento Los Abedules.

Fue combatido por 8 brigadistas a bordo de dos unidades y el área afectada fue de siete hectáreas de pastizal.

Hoy se registró el tercer incendio a las 9:00 de la mañana, sobre el Cerro Viejo, en la zona conocida como El Ventarrón, cerca de la población de Buenavista.

Fue combatido y sofocado por 10 brigadistas a bordo de dos unidades y el área afectada fue de 4.5 hectáreas de matorrales y arbustos.

Las maniobras de combate al fuego se llevaron a cabo con el uso de azotadores, mochilas aspersoras, arañas, mcleod, parihuela con agua a presión y la aeronave El Palomo.

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Se controló incendio Forestal en Mazamitla

You cannot copy content of this page