martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se controló incendio Forestal en Mazamitla

Luego de 72 horas de combate, este domingo a las 10:30 am se controló el incendio forestal en el paraje Cerro Pelón, ubicado en el municipio de Mazamitla. Este incendio inició el pasado jueves 17 de marzo a las 1:10 pm.

Para dar atención al incendio forestal, participaron cincuenta y tres elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Río Coahuayana (JIRCO) y el municipio de Mazamitla, mismos que permanecerán en la zona para realizar acciones de liquidación y enfriamiento.

Además de siete unidades que se integraban en pipas, motobombas y camionetas Pick Up,  también se contó con el apoyo aéreo del helicóptero Witari, con el que se hizo sobrevuelo para analizar y evaluar el terreno y generar estrategias de combate contra el fuego.

Hasta el momento se estima una afectación preliminar de 380 hectáreas, sin embargo, una vez concluidos los trabajos de liquidación, procederán con un análisis de severidad para determinar la afectación exacta y definir acciones de restauración y recuperación de suelos cuando llegue el momento adecuado.

El incendio forestal no representa riesgo para las zonas habitacionales, por lo que se pidió a la ciudadanía mantener la calma, no difundir información falsa al respecto y mantenerse al tanto en los canales oficiales para mayor información.

También hacen un llamado a la población para no acercarse a la zona de fuego ni realizar actividades recreativas o al aire libre; si se encuentran en circulación por la zona, extremar precauciones y ceder el paso a las unidades de emergencia.

En caso de detectar incendios forestales, reportarlo inmediatamente al 33 3636 8252 Centro Estatal de Incendios Forestales.

Con información de C.Z.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Incendio en el paraje Bajío Milpillas consume más de 30 hectáreas

You cannot copy content of this page