mircoles, 05 de octubre del 202205 de oct del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Zacua: el automóvil creado por mujeres

Sin duda la industria automotriz es una plataforma bastante competida en el mundo y México ha sido sin duda uno de los países productores por excelencia. Ha sido desarrollada en su gran mayoría (por no decir en su totalidad) por hombres, sin embargo desde hace varios años las mujeres se han abierto paso en el campo laboral, por lo que es de reconocerse que recientemente un grupo de mujeres poblanas hayan diseñado y desarrollado un nuevo modelo llamado Zacua MX 2, el cual es un automóvil eléctrico.

Fue en Puebla donde comenzó este proyecto, que está conformado en gran parte por puras mujeres. El proceso de diseño, creación y desarrollo duró poco más de 5 años y actualmente cuenta con dos modelos.

El primero es el Zacua MX 2 es un modelo coupé con diseño aerodinámico y un espacio en cajuela de 248 centímetro cuadrados. El segundo es un modelo más clásico; Zacua MX 3, es un hatchback y cuenta con una cajuela con un espacio de 488 centímetros cuadrados.

Zacua

Ambos modelos comparten características muy similares; la principal es que son coches biplaza (únicamente para dos pasajeros). La velocidad máxima que alcanzan es de 85 km/h, sus frenos son ABS u cuentan con una protección para batería en caso de impacto, además la batería tiene una duración de 160 kilómetros recorridos que puede llegar a variar dependiendo del terreno y manejo que tenga el vehículo.

La carga de la batería es de 0 a 100 y tarda alrededor de 8 horas para completarse, aunque para volver a cargarla no es necesario esperar hasta que se descargue completamente. Cuentan con asistencia de camino en caso de que se quede sin carga; en la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México este servicio es brindado dos veces al año.

En su interior tienen una pantalla de navegación, la cual está en el tablero. También tiene tecnología bluetooth

Zacua

Y finalmente lo más importante: el precio. Ambos modelos cuestan 600,000 pesos y en caso de querer adquirir alguno, hay que tomar en cuenta el tiempo de espera de dos meses considerando su fabricación, ya que aún no hacen una fabricación en masa

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Lanzan Mercedes con asientos de piel de nopal hechos en México