mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan convocatoria para modificar ingresos de tres estaciones de L3

Fue lanzada una convocatoria pública para modificar los ingresos de tres estaciones de la Línea 3 (L3) del Tren Eléctrico de Guadalajara, esto al considerarse que “violentan la belleza del Centro Histórico”, así lo destacó el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro.

“La convocatoria se realizó en conjunto entre el ayuntamiento de Guadalajara, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder modificar las los ingresos a las estaciones que con sus estructuras violentan la belleza del Centro Histórico, la del Santuario de Guadalupe, la de Plaza de Armas y la de Pedro Moreno, son las tres a las cuales nos vamos a abocar, no es un reto sencillo, lo vamos a cambiar, no se imaginen que vamos a hacer una pirámide de cristal”.

Lemus Navarro agregó que se busca que las estaciones queden al ras de piso, que sean completamente traslúcidas como una especie de cristal.

Todavía no se tiene definido un presupuesto debido a que apenas se inició la convocatoria, sin embargo el recurso será una bolsa común con recursos del gobierno federal, el gobierno estatal y el municipio.

Los convocantes son gobierno de Guadalajara, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y el capítulo Guadalajara de la Academia Nacional de Arquitectura.

El periodo para la entrega de la propuesta será del 16 al 30 de marzo en las oficinas de la superintendencia del Centro Histórico, ubicadas en la calle Independencia número 332 en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes. Los documentos también serán revisados en el correo electrónico [email protected].

Lemus Navarro ultimó que ya están por iniciar los trabajos en Plaza Guadalajara para poder abrir todas las conexiones que están debajo de la fuente y conectarlas con la L3 dando otros atractivos enfocados a la tramitología de pasaporte, licencia de conducir, credenciales del INE, pago de predial y pagos municipales.

 

Isela Ibarra


También te podría interesar: Ampliarán Cruz Verde «Mario Rivas Souza», atenderán partos de emergencia

You cannot copy content of this page