jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara celebra 480 aniversario de su fundación

Guadalajara, la Ciudad de las Rosas ó la también conocida como Perla Tapatía está de fiesta pues celebra el 480 aniversario de la Fundación de la Ciudad y por ello retomó los festejos tras haberlos suspendido en 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

Esta mañana,a primera hora se tuvo el encuentro de dos culturas, en Plaza Fundadores y posteriormente se hicieron Guardias de Honor en los bustos de Beatriz Hernández y Miguel de Ibarra.

Más tarde tres mariachis coculenses se presentaron en Paseo Alcalde, a un costado de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, tocaron las mañanitas y de forma simultánea en 10 puntos de la Ciudad se replicó la melodía.

En esta ocasión las Cámaras Empresariales repartieron cinco mil picones y mil 400 litros de chocolate caliente, todo fue repartido a personas que puntualmente estuvieron formadas.

Pablo Lemus Navarro, alcalde tapatío resaltó que este año el municipio tendrá una distinción de la UNESCO al ser la capital mundial del libro y ademas, solicitó apoyo de la población para hacer de la ciudad un mejor sitio.

“Creo que hoy es una fecha muy importante para solicitar el apoyo de la ciudadanía, como alcalde pido el apoyo para que todos podamos regalarle algo abGuadalajarara todos los días no solamente hoy 14 de febrero, no tirando basura, siendo amables con las personas, si vemos a un policía en la calle agradecerle su trabajo, si vemos trabajadores de aseo público reconocerles l su trabajo, si vemos una persona en situación de calle ayudarle, si vemos una persona con cualquier discapacidad, ayudarle”.

Más tarde se tuvo una exposición fotográfica y posteriormente Sesión Solemne en donde se le entregó el Premio Ciudad de Guadalajara a Francisco Javier Madrigal Toribio.

Para la tarde y noche seguirán los festejos, a las 18: 00 horas se tendrá la presentación de mariachis, baile folklórico y música tradicional mexicana, y en punto de las 20:00 horas se estrenará el video Mappy alusivo a la fundación de Guadalajara en la fachada de la Catedral Metropolitana.

Isela Ibarra

 

 

 


Te puede interesar: Muere en percance de motocicleta sobre Carretera Chapala

You cannot copy content of this page