martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Finalizan entrega de incapacidad por COVID-19

A partir de este martes ya no se entregarán incapacidades temporales por COVID-19, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social ante la disminución de contagios.

Será a partir del 22 de febrero que finalizará el otorgamiento de permisos, destacan que después de este martes, aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar  para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo.

Cabe mencionar que a inicios del año el IMSS implementó la versión 3.0 del Permiso COVID-19  ante el aumento de casos positivos de la variante Ómicron, durante el periodo fueron entregados 373 mil 296 permisos.

La dependencia argumenta con esta medida de salud se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, ademas de que permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones; destacaron que  esta acción permitió el desahogó la demanda de servicios en las unidades médicas del Instituto.

AR


Te puede interesar: Policías recibieron capacitación en violencia de género

You cannot copy content of this page