martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policías recibieron capacitación en violencia de género

Oficiales de distintas comisarías del estado recibieron capacitación en materia de violencia de genero.

Fueron un total de 101 elementos de siente municipio de Jalisco los que por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) recibieron la actualización en protocolos y dispositivos de de geolocalización entregados a las víctimas de violencia como medida de protección.

Apuntan que con los dispositivos se busca hacer eficiente el proceso de monitoreo y seguimiento a quienes obtienen esta herramienta.

También se presentó el nuevo Instrumento de Evaluación de Nivel de Riesgo, cuyo objetivo es conocer a fondo el entorno y nivel de peligro al que puede enfrentarse una mujer que vive situaciones de violencia e intervenir de manera oportuna para prevenir el delito de feminicidio, así lo explicó la SSE.

“Lo que evalúa es si la mujer se encuentra en un nivel de riesgo alto, medio, bajo o latente y que a partir de ello, en la entrevista que se tiene en el primer contacto, se tomen las decisiones pertinentes para proteger su integridad. También se incluye el instrumento de seguimiento, que también se capacitó a los policías, porque este es el que ellos van a estar aplicando, en donde evalúan a lo largo del seguimiento o de su orden de protección el nivel en el que se encuentran para ver si tienen que reforzar las medidas de protección”

Adelantaron que serán 120 los dispositivos de geolocalización que próximamente se entregarán a los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Tlaquepaque, Tonalá, Ameca, Arandas, Lagos de Moreno, así como a la Unidad Código Violeta de la Policía del Estado.

“Esta estrategia de entrega de dispositivos de geolocalización para las mujeres que presentan un alto nivel de riesgo feminicida en el estado de Jalisco surge a partir de la Alerta de Violencia de Género»

 

AR


Te puede interesar: Mañanas frescas y tardes cálidas para Jalisco

You cannot copy content of this page