mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reducirán el pago de Predial en Guadalajara por pronto pago

Ofrecerán descuento de hasta diez por ciento en el pago del impuesto predial en Guadalajara, así como seguro gratuito ante robos e incendios, así lo anunció el gobierno tapatío, cabe destacar que el seguro será disponible para  las primeras 150 mil cuentas que lo soliciten.

Informaron que pondrán a disposición de los contribuyentes diversos mecanismos de pagos, tanto virtuales como precenciasles, así como la  ampliación de horarios en las recaudadoras, tres puntos de autopago, pago en línea, dos unidades móviles, quioscos electrónicos, bancos y  tiendas de conveniencia.

A partir de este lunes 3 de enero y hasta el 28 de febrero,  se estará aplicando el 10 por ciento de descuento, en tanto Luis García Sotelo, Tesorero Municipal de Guadalajara, explicó que el seguro es sobre menaje de vivienda en caso de siniestros como incendios y daños de cimientos, así como por robo con violencia en el domicilio.

Del 3 al 14 de enero las cinco recaudadoras municipales contarán con un horario de atención de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas; posteriormente, dispondrán de un horario de operación de lunes a viernes de 8:00 a las 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 28 de febrero.

También se habilitaron tres puntos de autopago en la ciudad para cobro electrónico ubicados en Plaza Brasil, el centro de eventos Trasloma y a partir de mañana en el cruce de Ávila Camacho y Patria; esto en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas y sábados de las 09:00 a las 14:00 horas.

Para el pago en línea está disponible la plataforma https://pagoenlinea.Guadalajara.Gob.mx/impuestopredial/#/consulta; se cuenta con siete quioscos digitales disponibles en las principales plazas de la ciudad.

Las personas también podrán efectuar su pago en bancos como Santander, HSBC, Banco del Bajío, BBVA Bancomer, Scotiabank, Banamex, Banorte y en tiendas de conveniencia como Oxxo y Farmacias Guadalajara.

A partir de la próxima semana podrá descargarse una aplicación en smartphones para el pago del predial en el micrositio https://pagosapp.guadalajara.gob.mx/ para los sistemas operativos Android y iOS.

Aunado al pago del impuesto predial la ciudadanía puede efectuar otras contribuciones como pago de licencias, giros tipo A, multas por estacionómetro, mercados, espacios abiertos y cualquier impuesto, producto, aprovechamiento, derecho y aportación.

En las cinco recaudadoras municipales se cuenta con la opción de todos los métodos de pago: efectivo, tarjeta de crédito y débito y cheque certificado, así como filas rápidas exclusivas con uso de tabletas para pagos en tarjetas de crédito o débito.

Se habilitaron dos cajas temporales en las colonias Chapalita y Providencia y las dos unidades móviles, denominadas Tesomóviles, acudirán a diversas colonias del municipio durante enero y febrero para que la ciudadanía pueda realizar en ellas sus contribuciones.

 

 

AR


Te puede interesar: Regresan a clases más de un millón de estudiantes en Jalisco

You cannot copy content of this page