mircoles, 21 de septiembre del 202221 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Regresan a clases más de un millón de estudiantes en Jalisco

Concluidas las vacaciones de invierno el pasado 31 de diciembre de 2021, este lunes 3 de enero regresan a clases más de un millón de estudiantes de distintos niveles en Jalisco.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SE) ise reincorporan a las actividades escolares 1 millón 719 mil 413 estudiantes y 82 mil 690 docentes de Educación Básica y Media Superior (inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de los subsistemas estatales CONALEP, COBAEJ, CECyTEJ y escuelas incorporadas a la SE).

Aunque en el periodo del 3 al 14   de enero continuarán con el modelo  a distancia; medida tomada debido al descenso de la temperatura que hay durante los primeros días del año, y a partir del lunes 17 de enero, asistirán a clases presenciales.

Señalan las instituciones educativas  los protocolos a tomar en este regreso a la presencialidad, en tanto y conforme al Calendario Escolar 2021–2022 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo y último periodo vacacional se realizará del 11 al 22 de abril.

El ciclo escolar culmina el 28 de julio, posterior a ello hay un receso de clases marcado antes de iniciar el nuevo ciclo escolar.

 

 

AR


Te puede interesar: Detienen a 30 en festejos de Año Nuevo en GDL