s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia vacunación de refuerzo contra COVID-19 a personal educativo

Este día inició la aplicación del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos que laboran en Jalisco y recibieron una dosis de CanSino en la jornada de abril y mayo de 2021.

En esta ocasión, el biológico que recibirán pertenece a la empresa estadounidense de biotecnología y farmacéutica Moderna y el cuál a decir de la Secretaria de Educación (SE) Jalisco “cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia que exigen las autoridades sanitarias para ser aplicado en la población”. 

Este miércoles se hizo un recorrido de vigilancia por el macromódulo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), en donde el titular de la SE, Juan Carlos Flores Miramontes destacó que del 12 al 16 de enero se prevé inmunizar a más de 161 mil trabajadores de la educación en los tres macromódulos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 11 municipios en el interior del estado.

“Hoy estamos arrancando una jornada de vacunación impresionante. Más de 161 mil maestros y personal de instituciones educativas va a ser vacunado, va a recibir su refuerzo con el biológico de Moderna. Hoy lo vamos a hacer, a diferencia de la jornada de hace poco más de un semestre que fue prácticamente de 10 días, hoy lo vamos a hacer en cinco días”.

Flores Miramontes destacó que hasta el momento más de 70 mil trabajadores han hecho su cita a través del sitio https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ e invitó a quienes no han agendado aún a hacerlo cuanto antes.

Por su parte, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Francisco Muñoz Valle explicó que se estarán aplicando diariamente mas de 30 mil vacunas.

“En el CUCEI y en el Centro Cultural Universitario se aplicarán 16 mil 800 dosis por día y en el caso particular de los Centros Universitarios Regionales, donde también se instaló un módulo de vacunación, 15 mil 287 dosis por día, para un total de 32 mil 87 dosis por día en los módulos específicamente de la Universidad de Guadalajara”.

La directora general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Ana Gabriela Mena Rodríguez aclaró que el personal educativo que ya tiene otro esquema de vacunación completo con otro biológico no necesita esta dosis de refuerzo.

“Al haber accedido a otro esquema de vacunación están ya reforzando su sistema inmune, entonces lo que nosotros recomendamos es que esta aplicación sea para aquellos maestros que se pusieron CanSino allá en abril y que al menos tienen más de seis meses de esa última aplicación”.

II


Te puede interesar: Brigadistas de Jalisco recibirán curso especializado por bomberos canadienses

You cannot copy content of this page