mircoles, 15 de marzo del 202315 de mar del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Brigadistas de Jalisco recibirán curso especializado por bomberos canadienses

Brigadistas de Jalisco recibirán curso especializado por bomberos canadienses, será a partir de este este miércoles se llevará a cabo el décimo quinto curso especializado para bomberos forestales tipo I, en el Centro Integral de Capacitación y Cultura Ambiental Agua Brava, en el Bosque La Primavera en el municipio de Zapopan, con una duración de 10 días.

De acuerdo con la Semadet se ha contemplando la participación de 40 elementos de personal combatiente y técnico de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, la Semadet y Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente (JIMA).

Desde el 2005 al 2021 se han realizado 14 cursos y se capacitaron a 552 personas bajo la instrucción de personal de Alberta Canadá en un inicio y posteriormente con instructores acreditados del estado de Jalisco. Además del año 2009 al 2019 los bomberos de Jalisco han intervenido en Canadá  en la liquidación de incendios forestales.

De acuerdo a los pronósticos actuales para la temporada de estiaje 2022, nuestro estado se encontrará expuesto nuevamente a la presencia del Fenómeno de La Niña; este fenómeno meteorológico traerá consigo altas temperaturas, fuertes vientos, poca humedad y una fuerte sequía.

 


Te puede interesar: Así puedes obtener en línea tu incapacidad por COVID-19