jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresas registran aumento de incapacidad por COVID: Coparmex

De acuerdo con la Coparmex Jalisco, en las empresas de la entidad se han registrado incrementos hasta del quince por ciento en la solicitud de incapacidades en las planillas laborales debido a contagios de COVID-19.

Debido al aumento generalizado de contagios en la entidad, indicó la Coparmex que en las empresas han incremento en la solicitud de incapacidades, aunado con la habilitación de la plataforma del IMSS que agiliza el trámite a la distancia. No obstante reportan que al rededor del 80 por ciento de trabajadores ya cuentan con una de las dosis de vacunación y están próximos a completar su esquema

Ante los ajustes de la Mesa de Salud del gobierno estatal el organismo  informó que que 87 por ciento de las empresas consultadas comenzaron a reforzar sus protocolos de control de contagios iniciando el 2022: con el cuidado de portar cubre boca, uso constante de gel antibacterial o lavado de manos y continuar con el cuidado de la distancia en los espacios compartidos.

En cuanto a la forma de trabajo el 30 por ciento de las empresas seguirán trabajando de manera remota y el 75 por ciento  afirmaron que el reforzamiento de las medias continuará durante el primer bimestre de 2022. Al respecto Carlos Villaseñor Franco, presidente de Coparmex Jalisco, mencionó:

«Estamos en un momento de alto contagio y debemos de ser responsables, sabemos que no se puede obligar a nadie a vacunarse, por eso se ha dado la opción de presentar pruebas; cuidarnos ayudará a que no perdamos empleos y no se afecte la economía de las familias”

 

AR


Te puede interesar: Labor de parto afuera de catedral; negaron atención en la Materno Infantil 

You cannot copy content of this page