martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Labor de parto afuera de catedral; le habrían negado la atención en la Materno Infantil 

Esta tarde una mujer entró en labor de parto fuera de la Catedral de Guadalajara, presuntamente le habían negado la atención médica en el hospital Materno Infantil porque no presentaba una prueba negativa de COVID-19. 

Según lo detallado por testigos, la mujer y un familiar acudieron al Hospital Materno Infantil Esperanza, López Mateos, ubicado en Calzada Constituyentes en la zona del Agua Azul a que le atendieran su parto pero le negaron la entrada y la atención por que no presentaba una prueba negativa de COVID-19.

Al no contar con un  laboratorio en el hospital o uno  cercano que pudiera expedir dicha prueba, la mujer en compañía de su familiar se fueron caminando con dirección al centro de la ciudad buscando un lugar donde le hicieran dicha prueba. 

Sin embargo, al llegar a la catedral de Guadalajara la mujer entró en labor de parto, por lo que fue auxiliada en primera instancia por ciclopolicías de Guadalajara, posteriormente por  un paramédico de la Cruz Verde que se encontraba en la zona, hasta la llegada de la Cruz Roja, quienes la trasladaron hasta el Parque Morelos.

Hasta el momento se desconoce bajo qué protocolos se brinde la atención en el mencionado hospital, si se deba a una medida para no poner en riesgo a otras madres y sus bebés o sea una indicación entre hospitales que no se halla detallado en la última mesa de salud.

Al respecto de este caso, el Hospital Materno Infantil Esperanza, López Mateos señaló lo siguiente en un comunicado:

GM


Corte de agua en 19 colonias del municipio de Zapopan

 

You cannot copy content of this page