jueves, 19 de mayo del 202219 de may del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

El 31 de enero inicia operaciones Mi Macro Periférico

Será este 31 de enero cuando entre en operaciones el sistema de transporte público Mi Macro Periferico, así confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Reportan avance en la socialización con usuarios tras la próxima salida de la ruta 380.

“Estamos listos para inaugurar el último día de este mes, tengo que decirles que invite al Presidente de la República a acompañarnos a la inauguración, estoy en espera de que me diga si lo puede agendar, si bien el presidente nos propone otra fecha habrá que ver cómo ajustamos eso pero en términos generales estamos listos para el 31 de enero para arrancar con la operación de Mi Macro Periférico”.

El proyecto también conocido como Peribús está por culminar la etapa de pruebas preoperativas; la vía consta de una longitud de 41 kilómetros, está integrado por 42 estaciones en las cuales pondrá en circulación a tres rutas troncales, tres complementarias y siete alimentadoras, con estas se tendrá en funcionamiento a más de 369 unidades de transporte.

Tres serán las etapas de arranque: la primera de estas es la transformación de la ruta 380. Para usuarios con destino a Tonalá, la cobertura del sistema será en su totalidad por el mismo circuito con la distinción de que de la Barranca de Huentitán a Carretera a Chapala el transbordo será sin costo; a lo largo de ese trazo las paradas oficiales serán en los mismos puntos de la ruta 380.

El servicio de Mi Macro Periférico mantendrá el horario de las 04:30 a las 23:00 horas. Nueve serán las rutas que serán integradas al Sistema del Mi Macro Periférico: 380 y 380 A; 619 en sus derroteros azul y rojo; 78 y 78C; 320 y 368 Basilio Vadillo.

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Reporta Jalisco máximo histórico en casos activos de COVID-19, son casi 16 mil