mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desaparecerá ruta 380, ajustarán derroteros por entrada del Peribús

Tiene los días contados la ruta del transporte público 380 pues esta permanecerá funcionando hasta el primer día en que entre en servicio Mi Macro Periférico, es decir hasta la segunda quincena de enero de 2022, así lo indicó el titular de la Secretaría del Transporte (SeTran), Diego Monraz Villaseñor al destacar que mañana inician las pruebas preoperativas del Peribús.

Antes de los cambios a las rutas se tendrá una etapa de calibración y digitalización de las estaciones por ejemplo para ajustes tecnológicos y de vigilancia para que cumpla con los tiempos y mejores condiciones para sus usuarios.

“Ahorita no se van a ir porque siguen dando servicio a la gente, se van el primer día que entre en operación (el Peribus), ese día ya no vamos a volver a ver en la historia al 380”

El primer ajuste será en el carril troncal con las unidades duales y articulados; alimentación sur, al Valle de Tlajomulco; y la parte norponiente en Zapopan.

Nueve rutas que cambiarán la nomenclatura y forma de operar, mismas que serán previamente socializadas en los próximos días, prevén ahorros al 30 por ciento de la población con los transbordos.

“Va a haber un carril exclusivo para los usuarios del transporte público por primera vez, se va a dejar un carril para 300 mil personas que la pasaban muy mal”, ultimó.

 

Isela Ibarra


Te puede interesarConcluye programa “Conexión Medica” para personal de salud

You cannot copy content of this page