martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concluye programa “Conexión Medica” para personal de salud

Será este 31 de diciembre cuándo den por terminado el programa de transporte gratuito “Conexión Médica” el cual por más de 20 meses estuvo en servicio para trasladar al personal de salud, esto luego de que al inicio de la pandemia por COVID-19 varios trabajadores de la salud sufrieron agresiones en vía pública y transporte colectivo.

El titular de la Secretaria del Transporte (SeTran), Diego Monraz Villaseñor indicó que “las unidades utilizadas para el traslado de personal médico serán reorientadas a municipios del interior del estado y estas servirán como transporte escolar, para llevar a niñas y niños a sus planteles educativos”.

En uso de la voz la enfermera del Hospital General de Occidente (HGO), Berenice Vázquez Dalí dijo que el programa le fue de gran utilidad ya que “al inicio de la pandemia se vio en un conflicto porque los ciudadanos la bajaron del camión, estos le exigieron al chofer que la bajara al ser trabajadora de un hospital y que podía transmitirles el virus”, agregó sentirse humillada por ese hecho.

Por su parte Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) solicitó a la población mantener las medidas de seguridad, vacunarse y extremar precauciones para evitar la propagación y más del COVID-19.

Conexión Médica estuvo vigente del seis de abril de 2020 y permanecerá hasta este 31 de diciembre de 2021, durante su servicio traslado a 800 usuarios por día, diariamente, dando más de 212 mil viajes en 20 meses.

En los municipios de la ZMG se tuvieron seis rutas de Conexión Médica, 24 unidades operativas y tres autobuses. La inversión superó los 28 millones de pesos.

 

 

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Ordenarán rutas de transporte público en Puerto Vallarta 

You cannot copy content of this page