jueves, 19 de mayo del 202219 de may del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Reporta Jalisco máximo histórico en casos activos de COVID-19, son casi 16 mil

Reporta Jalisco un máximo histórico en casos activos de COVID-19 al alcanzar los casi 16 mil, así lo dio a conocer el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez tras destacar que la Mesa de Salud ya analiza ampliar la vigilancia y robustecer las medidas sanitarias en distintos giros que ya se han detectado como que no siguen los protocolos sanitarios.

“Esta semana si podemos decir que hemos llegado al punto más alto en casos activos de lo que va de la emergencia sanitaria, esta semana llegamos a 15 mil 991 cuando el máximo de la ola anterior fue 11 mil 074”.

Alfaro Ramírez agregó que con relación a la ocupación hospitalaria solo el 2.6 por ciento de personas infectadas ha requerido atención especializada (374 casos) y que las defunciones en la segunda Semana Epidemiológica (SE) de 2022 alcanzó las 47.

El mandatario destacó que se tienen detectados los municipios con la tasa de incidencia más alta de COVID-19 y estos son Colotlán, Puerto Vallarta, Atenguillo, Guadalajara, Villa Guerrero, Autlán de Navarro, Tala, Huejuquilla el Alto, Zapopan, Cocula, Tonalá y Unión de San Antonio, en ese orden y es donde se hará un monitoreo especial al igual que la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y Puerto Vallarta.

De acuerdo a las cifras presentadas y tras detectarse el incremento de contagios, Alfaro Ramírez apuntó que será este jueves 20 de enero cuando Jalisco también alcance la máxima capacidad en la realización de pruebas PCR para COVID-19, llegando a las nueve mil 400.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Buscarán homologar a bomberos de  Puerto Vallarta y Bahía de Banderas