mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detectan en centro de GDL a familias en situación de calle

En el Centro Histórico de Guadalajara ya se han detectado familias en situación de calle y estas son resultado de una difícil situación económica derivada de la pandemia por COVID-19, así lo reconoció el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro sin precisar cuantos grupos están en dicha condición. Tras las últimas dos agresiones a personas en indigencia llaman al respeto y
solidaridad por los más vulnerables.

Actualmente se contabilizan 800 personas en situación de calle en las inmediaciones del Centro Histórico y podrían llegar a ser hasta mil 200 con la ampliación del perímetro hasta la Colonia Americana.

“La ciudad también tiene familias completas en situación de calle esto debido a que por la pandemia o por circunstancias particulares ya no pudieron pagar un lugar donde vivir; a estás personas se les ofrece ingresar a distintos programas de atención como lo son de emprendimiento y para mujeres jefas de familia”.

Respecto a dos casos en las últimas 24 horas en donde se han registrado ataques directos con arma de fuego a dos hombres en situación de calle (en distintos puntos de la demarcación) Lemus Navarro dijo que se cuenta con un Operativo Especial el cual está dirigido por el DIF municipal y con este se da atención, alimentos, cobijas, espacio para pernoctar, talleres contra adicciones y otros servicios. Hasta hoy suman más de 10 mil atenciones en lo que va de la administración.

Sobre los retos que son lanzados a través de redes sociales a fin de vitalizar las agresiones y ganar popularidad,
el primer edil llamó a la población a respetar a las personas y solicitó solidaridad con ellos.

“Quienes tengan posibilidad de poder apoyar con alimento, cobijas, prendas de vestir en buen estado háganlo, yo creo que en medida de que seamos solidarios tendremos una sociedad más igualitaria y segura”, ultimó.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Buscarán regularizar comercio ambulante en GDL

You cannot copy content of this page