martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscarán regularizar comercio ambulante en GDL

Regularizaran a comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, siempre y cuando cumplan con ciertos requerimientos, así lo indicó el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro. Dijo que no va a ceder ante ninguna presión por parte de comerciantes que invaden banquetas y rampas.

“En cuestión de días, el próximo martes, se presentará una Mesa con las Cámara de Comercio, el Patronato del Centro Histórico y la Fundación Alcalde para revisar la nueva estrategia para el actual ejercicio, esto para darle continuidad a la regularización del comercio en el Centro Histórico”.

El munícipe subrayó que recientemente se ha retirado una gran cantidad de comerciantes informales los cuales se dedicaban a vender productos de dudosa procedencia.

“Me refiero a autopartes, celulares, cargadores, algo de joyería también, todos ellos fueron retirados, incluso en el primer cuadro de la ciudad fueron retirados algunos comercios que estaban invadiendo rampas para personas con alguna discapacidad, que estaban obstruyendo banquetas”.

Lemus Navarro fustigó qué tal es el resultado del operativo que desde ayer una persona se encuentra manifestándose al pie del ingreso del Palacio Municipal.

“A esta persona le estamos dando más de 10 opciones para que se pueda reubicar pero no quiere aceptar ninguna”, Lemus Navarro añadió que espera y las organizaciones civiles en defensa del espacio público también se pronuncien por el respeto de las banquetas y del libre tránsito en el Centro Histórico de Guadalajara.

El ofrecimiento para la reubicación será para todos los comerciantes que se encuentran en situación de ilegalidad; estos podrán acceder siempre y cuando ofrezcan productos legales y no se instalen en zonas que invadan banquetas ni rampas.

Isela Ibarra


En aumento el numero de comerciantes ambulantes sancionados en GDL

You cannot copy content of this page