viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En aumento el numero de comerciantes ambulantes sancionados en GDL

 

Crece el numero de comerciantes ambulantes que han sido sancionados en Guadalajara, de acuerdo con datos de la Dirección de Inspección y Vigilancia de diciembre a enero se derivaron 912 actas de verificación y/o inspección con decomiso de mercancía.

Concentrándose en zonas de centro histórico de la ciudad,  también mencionan haber tenido presencia en las áreas comerciales de, Obregón, Medrano, Santa Tere, San Juan de Dios y San Onofre. Con sanciones desde los dos mil 200 pesos  y decomiso de artículos, presumen han reforzado los operativos.

¿Cuál es el procedimiento de las sanciones? 

  • Al realizar el levantamiento de un acta de infracción y decomiso de los artículos, el mercante deberá pagar la multa correspondiente fijada por Jueces Calificadores.
  • Las sanciones oscilan entre 2,200 y 3,500 pesos, según la gravedad de la falta, acorde a los artículos 171 y 172 fracción 1 del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios de Guadalajara.
  • El infractor cuenta con un periodo de 15 días naturales, a partir de que fue incautada la mercancía y recibió el acta de infracción, para realizar el pago de la multa y reclamar sus pertenencias, mismas que quedan bajo resguardo de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
  • En caso de que el infractor no realice lo anterior, los artículos quedan a disposición de Patrimonio Municipal. En caso de ser productos perecederos permanecen 24 horas bajo resguardo y posteriormente son canalizados a disposición final.

AR


Te puede interesar: Coparmex pide que regrese Mesa de Salud a Vallarta 

 

You cannot copy content of this page