martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con más de 11 mil dosis se cerró el 2021 en los avances de vacunación anti-COVID

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Jalisco, durante la última semana del 2021 se aplicaron 11 mil 974 dosis de vacuna contra COVID-19, principalmente en personas mayores de 60 años.

Fueron 10 mil 199 dosis y el resto en adolescentes que acudieron a  hospitales. Señalan que fueron más de 15 mil los adultos mayores que en el periodo vacacional de invierno tuvieron acceso a la dosis de refuerzo durante la ultima semana del 2021 entre el 20 y el 31 de diciembre.

Cabe recordar que este martes se reactivan las jornadas de vacunación en la los macromódulos de la ZMG,  y el estado,  detalló la SSJ que el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 fue autorizado en el Plan Nacional de Vacunación para aplicarse en personas mayores de 60 años ya sea tercera dosis a quien se puso esquema doble originalmente, o bien, segunda dosis a quien se puso la unidosis de CanSino en su esquema original.

De igual forma ante los casos confirmados de contagio por la variante Ómicron se ha exhortado a seguir las recomendaciones sanitarias, tales como:

Usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados
Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol al 70 por ciento
Evitar espacios cerrados aglomerados y lugares que incumplan las medidas de prevención

 

Hasta el último corte se han detectado, 28 defunciones por COVID -19 en el estado.


Te puede interesar: Lanzan Mercedes con asientos de piel de nopal hechos en México 

You cannot copy content of this page