martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Certificado de vacunación COVID-19 será obligatorio en Jalisco

Será a partir de este viernes 14 de enero cuando sea obligatorio presentar el certificado de vacunación contra COVID-19 ó bien la prueba PCR para el acceso a ciertos establecimientos así lo anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. La medida aplica a personas mayores de 18 años de edad.

Tras el análisis de la Mesa de Salud Estatal en donde se encontró que en las últimas cuatro semanas epidemiológicas se ha registrado un repunte en el crecimiento de casos activos de COVID-19, ademas de 66 casos confirmados de la variante Ómicron y cuatro de Flurona.

“Hemos acordado en la Mesa de Salud que los Certificados de Vacunación serán obligatorios para los siguientes actividades: casinos, bares y antros, estadios que bajaran su aforo al 60 por ciento, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos”.

Alfaro Ramírez añadió que los certificados que serán válidos son el del esquema completo, ya sea con dos dosis o en su caso con la dosis única; puede ser certificado Federal o bien presentar la papeleta de vacunación entregada en Jalisco, el comprobante de vacunación aplicado en Estados Unidos u otro país.

Las pruebas válidas para personas no vacunadas deberán ser RT- PCR; la vigencia de las pruebas será de 48 horas y sólo tendrán validez aquellas hechas en los laboratorios privados acreditados por la Cofepris.

Los eventos con aforos superiores a 800 personas están restringidos y estos deberán presentar a valoración individual de la Mesa 30 días antes de la fecha propuesta.

El jefe del ejecutivo recalcó que permanecen suspendidas hasta el 12 de febrero las fiestas patronales; fiestas del hijo ausente; fiestas de calle; ferias o kermés; bailes; peregrinaciones; y carnavales.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Muere hombre atropellado por TP en la colonia «La Duraznera»

You cannot copy content of this page