mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Caabsa iniciará retiro de residuos de Matatlán

El lunes 24 de enero iniciará la empresa recolectora de residuos Caabsa Eagle con el retiro de basura excedente del vertedero de Matatlán, los deshechos los estuvieron almacenando de forma irregular desde el pasado mes de noviembre.

A pesar de que el plazo que se les había otorgado por parte del ayuntamiento de Tonalá era hasta este 31 de enero, la concesionaria dijo comprometerse a terminar el proceso más tardar el 30 de abril.

La empresa también resaltó que durante el tiempo que haga estos trabajos no se tendrá afectaciones para la recolección de basura en los municipios de Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto ya que se encuentran en negociaciones para encontrar un sitio de disposición final de los residuos.

“El problema de la disposición final es distinto y se encuentra en vías de solución en conjunto con las autoridades municipales y estatales. Encontrar el lugar idóneo para la disposición final requiere decisiones estudiadas a profundidad, una vez que fueron suspendidos los proyectos que se tenían en Tala”, señaló Caabsa a través de un boletín.

Hace unos días el primer edil tonalteca, Sergio Chávez Dávalos había anunciado que si la empresa no daba resultados para final de este mes procedería a la clausura y sanción económica.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Brigadistas de Jalisco se preparan para la temporada de estiaje

You cannot copy content of this page