martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian últimos días para recibir arboles navideños en centros de acopio

Será este próximo 6 de febrero cuando se de por terminada la campaña para recibir arboles navideños en centros de acopio, señalaron autoridades del municipio de Zapopan que se pretende recolectar hasta 3 mil unidades de las 40 mil aproximadas que fueron adquiridas en toda la ZMG. 

Por su parte, el director de Medio Ambiente en Zapopan, Miguel Vázquez explicó que la finalidad de la recolección es reducir la generación de residuos ademas de la generación de composta a partir de las donaciones, tan solo en este municipio se habilitaron 7 centros de acopio  y hasta el momento se han recibido más de 2 mil 800.

“Quitemos ese concepto de que es basura. Una vez que no lo necesitamos en nuestro hogar podemos reciclarlo y evitamos que vaya a las banquetas, a los camellones, a los baldíos, que pudiera incendiarse en esta temporada, que pudiera generar residuos, plagas y demás”

El proceso de reciclaje consiste en recuperar los pinos que luego son triturados por una máquina que los convierte en composta o mulch (una especie de capa de ramas trituradas), misma que es utilizada para ornato en jardines, andadores o alrededor de los árboles, ya que su uso ayuda a mantener la humedad en el piso, evita el crecimiento de malas hierbas.

El mulch también previene la erosión del terreno durante periodos de lluvia, refresca el terreno durante la temporada de calor, reduce la compactación del terreno y protege  a los árboles, arbustos y jardines.

Las sedes para el acopio de árboles de Navidad son: 

  • Bosque el Centinela.

  • Las Águilas.

  • Protección Civil y Bomberos base 4.

  • Parque Eça de Queirós.

  • Parque Metropolitano.

  • Parque Hundido (Novelistas y Juan Palomar y Arias.

Los ultimas días de servicio contemplan también los días 29 y 30 de enero, y 5 y 6 de febrero con horarios de 8:00 a 15:00 y sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.


Te puede interesar: Enrique Alfaro anuncia estar libre de COVID

You cannot copy content of this page