jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sigue estos consejos para evitar comprar juguetes «pirata» esta época navideña

De acuerdo con datos de la SGS, una  empresa de inspección, verificación, ensayos, y certificación. En México el 60 por ciento de las ventas de juguetes infantiles se realiza durante la temporada navideña y la primera semana de enero.

No obstante, el país es uno de los diez países que más consumen piratería, por ello advierten de posibles daños a la salud y exposición a riesgos, por ejemplo a «tragar objetos pequeños que contienen plomo o que están recubiertos de este metal, además de correr el riesgo de ahogarse».

Sigue estos consejos, para tener una compra segura en esta época navideña

  • Comprar en tiendas debidamente establecidas
  • Realizar una búsqueda con anticipación, con el fin de examinar calidad y precio
  • Revisar que estén acreditados por la Norma Oficial Mexicana NOM-252-SSA1-2011 de salud ambiental: Esta norma presenta las especificaciones químicas y métodos de prueba para juguetes, indicando los límites de biodisponibilidad de metales pesados.

“Esta norma se creó debido a que existen productos como pinturas y tintas que pueden contener metales, las cuales se emplean en superficies de artículos de consumo con los que las personas podrían entrar en contacto, exponiéndose a un riesgo para la salud cuando dichos compuestos son tóxicos”

 

  • Los juguetes de tela u otros tejidos deben disponer de etiquetas donde se indique claramente que son ignífugos o incombustibles (es decir, que no arden o que arden con dificultad).
  • Si son juguetes importados de Estados Unidos deben cumplir con la Ley ASTM F963 sobre productos para el consumidor. La American Society for Testing and Materials (ATSM) desarrolló este estándar con las especificaciones de seguridad para los juguetes, contando con secciones sobre metales pesados y fijando límites con respecto a ocho elementos entre los cuales destaca el plomo.

 


Te puede interesar:A la baja homicidios en Jalisco; hay alza en secuestros

You cannot copy content of this page