s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A la baja homicidios en Jalisco; hay alza en secuestros

Secuestros, trata de personas y robo de transporte son los delitos que se han identificado a la alza en Jalisco; en contraste el robo de vehículos, la extorsión, el robo a casa habitación, el homicidio doloso y el total de delitos de impacto presentan reducción durante el último trienio.

Este día durante la conferencia mañanera con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la 15/a Zona Militar en Zapopan, Jalisco, autoridades federales reconocieron que la entidad ha implementado estrategias para reducir diversos delitos.

Luis Crecencio Sandoval González Secretario de la Defensa Nacional destacó la participación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez en las mesas de construcción de paz; apuntó que hay tres delitos que preocupan debido a su reciente incremento.

“Tres delitos con una tendencia hacia la alza lo que son secuestro, la trata de personas y el robo a transporte. En el caso de secuestro hay una cantidad importante de secuestros express pero a pesar de que está a la alza el lugar que ocupa el estado es el 29”.

Agregó que el secuestro tuvo dos eventos en octubre, en lo que va del año se reportan 17 incidentes de esta naturaleza. La trata de personas reportó 11 casos durante 2021 y el robo en transporte 647 casos durante el mismo periodo.

Secuestros Jalisco

Secuestros Jalisco

El acumulado de homicidios dolosos anual alcanzan los mil 558, sólo en octubre se registraron 145; en lo que va de la administración se contabilizan cinco mil 513. Hasta hoy el total de delitos de impacto durante lo que va del 2021 alcanzan los 46 mil 124 incidentes.

Por su parte el mandatario estatal, señaló que de acuerdo a las cifras del sistema nacional de seguridad pública se redujeron 50.8 por ciento los delitos de seguimiento especial en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 49.4 por ciento en Jalisco, esto durante los últimos tres años y resaltó que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva.

Alfaro Ramírez reconoció la presencia de grupos delictivos en Jalisco y por tal motivo solicito un refuerzo de seguridad en la zona de Los Altos y en los límites con Zacatecas, Michoacán, Guanajuato.

Isela Ibarra


Se han detectado más de 700 tomas clandestinas de hidrocarburos en Jalisco

 

You cannot copy content of this page