mircoles, 19 de enero del 202219 de ene del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Se han detectado más de 700 tomas clandestinas de hidrocarburos en Jalisco

En Jalisco se han detectado más de 7oo tomas clandestinas de hidrocarburos, figurando los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tala, en donde se da más el robo de combustibles. Así fue expuesto durante la conferencia mañanera llevada a cabo en las instalaciones de la quinceava zona militar, en Zapopan.

Es en Tlajomulco en donde se concentran 207 tomas clandestinas, mientras que en Tala han sido ubicadas 153, Zapotlanejo con 58, seguido de otros siete municipios que suman un total de 711 tomas detectadas por las autoridades, mismas que se agrupan en el poliducto Salamanca-Guadalajara.

De las 711 tomas clandestinas ubicadas se han asegurado cerca de 127 vehículos usados para cometer este delito y recuperado más de un millón 398 mil mil litros de combustible extraído de manera ilegal.

A detalle, el general Luis Crescencio Sandoval, mencionó que por este delito han sido asegurados 14 predios y 53 personas relacionadas , en cuanto a los ductos e instalaciones  de PEMEX  y Comisión Federal de Electricidad, catalogados como puntos estratégicos, apuntó que se encuentran bajo resguardo de 132 elementos de las fuerzas armadas.


Te puede interesar: Arranca programa de refuerzos de vacunación en Jalisco